Ni comida mexicana ni francesa: ¡Éste es el plato estrella en una primera cita!
Actualizado por última vez en: 12 junio, 2019 por Thaïs
La seducción siempre ha ido ligada a la cocina.
Se suele decir que para conquistar a un hombre no hay nada como hacerlo por el estómago.
A pesar de que la comida mexicana siempre ha sido una buena opción para triunfar en una primera cita, parece ser que las cosas han cambiado y en la actualidad, la cocina de México ha quedado relegada a un segundo plano.
Evita la comida picante y exótica en tus primeras citas
Los solteros de hoy en día lo tienen claro, la comida picante y exótica es un buen recurso para seducir, pero no una opción a barajar para un primer encuentro.
>> Haz clic aquí para ver nuestras recetas para enamorar en una primera cita <<
Un estudio realizado por la página de citas EliteSingles en el que se encuestó a 1..800 solteros, confirma que tan sólo 2,40% de personas que buscan pareja, opta por la gastronomía mexicana.
Si quieres triunfar en una cena romántica durante tu primera cita, lo suyo es decantarse por la cocina italiana o española.
Según EliteSingles, uno de cada cuatro solteros cree que la comida italiana es la opción ideal para conquistar a alguien en una primera cita.
Aunque parezca mentira, algo tan simple como la pasta es un plato estrella.
El 14% de usuarios de EliteSingles elegiría la cocina española y ¡es que es imposible resistirse a una buena tapa!
La cocina francesa, japonesa, tailandesa, china, mexicana o americana no es tan popular en las primeras citas, tal y como confirma el estudio de EliteSingles.
Se ha demostrado que la comida exótica es clave para seducir, pero mejor degustarla en las citas subsecuentes.
La tercera cita es una buena excusa para preparar una cena romántica en casa y probar nuevos platos con ingredientes afrodisíacos.
Si quieres enamorar a tu pareja con un buen plato mexicano como el pozole, enchiladas o chiles en nogada, mejor invitar a tu cita a casa en el tercer encuentro y cocinar juntos.
Éste es el mejor restaurante para tener éxito en una primera cita
Otra de las opciones a valorar a la hora de seducir con comida a tu match es el tipo de restaurante al que le vas a llevar en vuestra primera cita.
Los solteros de hoy en día no buscan restaurantes de lujo y el motivo es sencillo: es mejor estar en un ambiente familiar y amistoso para dejar los nervios de la primera cita a un lado y que así sea más fácil conocer sin superficialidades a tu pareja.
Por otro lado, no hay nada que destroce más el romanticismo que un restaurante de comida rápida o los food trucks, carro de comida callejera.
La clave es la sencillez mezclada con la buena comida. Según los solteros de EliteSingles, lo ideal en una primera cita es ir a un restaurante local con comida casera.
De hecho, un 60.44% de usuarios de esta página de citas prefiere las “joyas locales” gastronómicas para sus primeras citas.
Aprovecha para chatear con tu cita antes de vuestro primer encuentro para descubrir qué tipo de comida le gusta y a partir de ahí, busca un restaurante sencillo y acogedor con buenas críticas tanto de expertos en cocina como de usuarios de a pie.
El objetivo de una primera cita es empezar a conocer a la otra persona, ver si hay química y conseguir más citas para ver si en el tiempo es posible iniciar una relación de pareja.
¡No te la juegues! Si quieres impresionar a tu cita en el primer encuentro y siguiendo las recomendaciones de los expertos de EliteSingles, lo mejor es optar por un restaurante de comida italiana con recetas caseras y deliciosa pasta artesana como por ejemplo el romántico Alcaravea Gourmet de Cabo de San Lucas, el restaurante Sartoria en la Plaza Río de Janeiro, la pizzería La Milanezzerie o el familiar Casa Teresa en Punta Mita.
Si buscas un buen restaurante de cocina española en Ciudad de México, no hay nada como el Guria, local con comida vasca o El Mesón del Cid, en donde tu cita y tú podréis poneros las botas con los mejores platos tradicionales provenientes de diversas regiones de España.
Si prefieres apostar por la gastronomía mexicana, te recomendamos una primera cita romántica en el Chapulín del Hotel Presidente Intercontinental de Polanco, el emblemático Los Danzantes en Coyoacán o el restaurante Amaranta de Toluca de Lerdo.
Sea cual sea tu elección, asegúrate de que en tu primera cita escoges un restaurante que ofrezca comida ligera y sabrosa y que dé pie a conocer más a tu nueva pareja.
Al fin y al cabo, la comida es un buen elemento para seducir. Si seleccionas un buen entrante y plato principal, luego será más fácil pasar al postre: ¡tu cita y tú!