Las citas como expatriado en México: Cosas que deberías de saber
Actualizado por última vez en: 20 noviembre, 2019 por Marcela
Mudarse a otro país es para mucha gente una emocionante aventura llena de emociones. Aún así, es una experiencia de lo más personal que cada persona vive a su propia manera.
Conocer a gente en un nuevo país puede también suponer un desafío: y es que los primeros pasos suelen ser los más difíciles, y el hecho de formar parte de una comunidad suele conllevar bastante esfuerzo y una dosis de suerte.
Si estás abierto a la idea de encontrar el amor y empezar a tener citas, puede convertirse también en un desafío si eres un expatriado.
Pero no te preocupes, la tecnología está aquí para ayudar a todos los viajeros alrededor del mundo a que se integren mejor en su nuevo hábitat.
Aún así queríamos compartir contigo algunas consideraciones generales que deberías de tener en cuenta si quieres tener una muy buena experiencia en tu nuevo país.
Consejos para citas que te gustaría haber conocido antes
#Es importante adentrarte en la nueva cultura, pero también conservar algunos de tus hábitos
Te quieres adaptar. Lo entendemos. La mejor manera de hacer es aprendiendo tanto como puedas de tu nueva cultura, de sus hábitos, conocer a gente nueva y acostumbrarte a sus formas de vivir y interactuar.
Sin embargo, es de vital importancia que conserves algunas de tus hábitos ya que sino es posible que en algún momento te entre gran nostalgia y te sientas fuera de lugar.
Ser capaz de mantener dos culturas diferentes es una gran habilidad.
#expat dating: no pases por alto las diferencias culturales
Puede sonar muy exótico de primeras el hecho de empezar una relación amorosa multicultural, sin embargo, recuerda que a veces las diferencias de formas de ser y de costumbres pueden llegar a chocar.
Lo que te puede resultar atractivo de primeras, puede convertirse rápidamente en una situación imposible donde ya no hay comunicación ni comprensión.
# Ser parte de una comunidad para expatriados es muy muy importante
No subestimes el poder de poder compartir historias y compartir el mismo bagaje cultural así como la oportunidad de recibir consejos de otras personas que están en situaciones similares a la tuya.
De primeras puede parecer que unirte a alguna comunidad afín a ti no es importante, pero descubrirás que puede llegar a ser muy beneficioso. Existen muchos recursos para formar parte de una comunidades de expatriados: las páginas web de citas son una de las herramientas más populares.