¿Soltera en Navidades? ¡Aquí tienes el kit de supervivencia!
Actualizado por última vez en: 10 diciembre, 2019 por Sofía
Las Navidades son para algunas personas una época de lo más emocionante. Unas semanas llenas de felicidades, de luces por las calles, y…¡de amor!
Sin embargo, para otras tantas, las Navidades significan ver a muchas parejas por la calle…besándose, abrazándose, parejas en cenas de Navidades y preguntas, ¡muchas preguntas!
De hecho, una de las peores: “¿Entonces, estás viéndote con alguien?”
Si estás soltera estas Navidades, ¡no te preocupes! Aquí tienes tu kit de supervivencia.
Soltera en Navidades: cómo sobrevivir estas vacaciones
La primera cosa que deberías hacer si quisieras pasar unas buenas fiestas es asegurarte de que miras siempre del lado positivo de las cosas.
Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si sigues leyendo, verás cómo una vez llegues al final del artículo, verás que no todo es tan oscuro como parece.
¡Las Navidades pueden ser de la forma que tú quieres que sean!
#1 Encuentra distracciones y actividades
Si hay algo que caracteriza las Navidades es la gran cantidad de actividades que se organizan durante esta época.
Desde talleres, fiestas, sesiones de cine, clases de cocina, fiestas en bares, ¡la lista es casi infinita!
A la gente le encanta hacer mil cosas por navidades. Están de vacaciones y tienen mucho más tiempo libre, así las ciudades se aseguran de montar muchos eventos para todo tipo de gustos.
Y justamente, aquí es donde es importante asegurarse de mirar del lado positivo de las cosas: ¡en navidades tienes dos opciones! Te puedes quedar en casa mirando del tirón series mientras te quejas de todo… o puedes salir a la calle y apuntarte a actividades.
Si eliges la segunda opción lo más seguro es que te lo pases bien y además tendrás muchas más oportunidades de conocer a gente nueva ¡que quizás resulta de lo más interesante!
2 # Dale amor a tus amigos
Eso es, las navidades no están solo para el amor romántico. Sino también para dar y compartir amor con tu familia y con tus amigos.
Queda con tus amigos y asegúrate de pasar tiempo con ellos. De hecho, es un momento perfecto también para ponerte en contacto con aquellos amigos que lleves mucho tiempo sin ver o sin saber nada de ellos.
A veces, los amigos traen a otros amigos y una cosa puede llevar a la otra y ¡al final podrías acabar conociendo a nuevos amigos!
#3 No dejes que la melancolía navideña te invada
A veces nos resulta más fácil huir de las cosas difíciles en vez de afrontarlas. Y la melancolía navideña es una de ellas.
Ahora bien, si sabes que esa melancolía ya está llamando a tu puerta, dale la bienvenida de forma consciente. ¿A qué nos referimos?
No huyas de esos sentimientos, sino que déjalos entrar y pregúntate por qué te estás sintiendo así y sobre todo si estás siendo realmente justa contigo misma y con tu situación.
Una vez hayas llegado a ese punto, la siguiente etapa sería intentar pensar en las formas en las que podrías mejorar tu situación para sentirte mejor.
¡Así que empieza ya a preparar tu plan de acción 2020!
¡La mejor manera de evitar la melancolía de las fiestas durante todas las navidades es justamente dejándole pasar! También es la mejor manera de volver a sentirte más segura de ti misma y así poder afrontar las preguntas innecesarias que posiblemente caigan durante las cenas navideñas. Pero piensa, que, si somos realmente honestos con nosotros mismos, ¡tu situación amorosa sólo te incumbe a ti!
–