¿Cuáles son las mejores fotos de perfil para conquistar a una mujer?
Actualizado por última vez en: 16 julio, 2018 por Sofía
Nuestra imagen juega un papel importante en nuestra reputación online.
En la era de Instagram y las redes sociales que se centran en la comunicación visual, no es de extrañar que en los sitios de citas también se le dé importancia a la propia imagen.
Mostrar una buena apariencia siempre ha sido clave a la hora de ligar.
Con la llegada de los portales para conocer gente esta tendencia ha ido en alza.
Tu avatar en un sitio de citas es como tu carta de presentación ante otros solteros que buscan el amor en línea.
Es por ello que es importante elegir buenas fotos de perfil para poder atraer más miradas y así conquistar a una mujer que merezca la pena.
Conquistar a una mujer online: 5 claves para elegir tus fotos de perfil
El éxito de los sitios de citas se debe a que facilitan la búsqueda de pareja.
Gracias a sitios de citas como be2, hombres solteros de todo México pueden conseguir una cita en cuestión de minutos.
Pero lo ideal para realmente tener éxito ligando en Internet y conquistar a una mujer e iniciar una relación seria, es crear un perfil original que deje a tus rivales fuera de juego.
El elemento secreto es subir fotos de perfil divertidas y que muestren tu lado más aventurero.
A continuación, te dejamos las 5 claves para elegir fotos de perfil que no dejen escapar ninguna mirada.
1. Fotos de perfil recientes
A todos nos gusta salir radiantes en las fotos que subimos a las redes. En según qué plataformas como Facebook o Instagram puedes incluso publicar instantáneas de hace años con el hashtag #ThrowbackThursday.
Los sitios de citas funcionan de forma diferente.
Tus fotos de perfil han de reflejar quién eres en la actualidad, más que nada porque quien tenga una cita contigo no tiene porqué sentir interés o curiosidad por cómo lucías 10 años atrás. Al menos, no de buenas a primeras.
Así que, lo ideal es subir imágenes tuyas que han sido tomadas recientemente.
El objetivo es que la otra persona se haga una ligera idea de cómo eres físicamente para que luego no haya sorpresas.
Una de las principales mentiras en las redes precisamente es no contar con una foto que se ajuste a la realidad.
Por suerte, los sitios de citas en México con más prestigio, los cuales hemos reseñado en nuestro comparador, cuentan con un equipo de expertos en relaciones de pareja detrás.
Su trabajo consiste en verificar que los perfiles estén actualizados y que no haya información falsa.
El primer paso, por eso, está en tu mano. Se predica con el ejemplo. Si añades fotos de perfil recientes, será más fácil que el resto de usuarios hagan lo mismo.
2. Fotos de perfil individuales
Las fotos grupales tienen mucha salida en las redes sociales ya que puedes etiquetar a tus amigos y así más personas pueden verla.
En los sitios de citas, las fotos de perfil que funcionan son las que únicamente aparece el propietario del perfil.
La razón es simple. Por un lado, la idea es que ligues tú y si subes imágenes en las que sales con más gente, es más difícil que otros usuarios sepan distinguir quién eres.
Por otro lado, se trata de intimidad, la de tus amigos.
En una red social donde estáis todos, es más fácil tener ese consentimiento para publicar fotos en las que aparecen ellos.
En un sitio de citas, es justo que se guarde su privacidad.
Tus amigos pueden ser consejeros en tu vida amorosa o incluso tus cómplices a la hora de ligar en una discoteca, pero en una página de citas lo suyo es que te centres en mostrar tu perfil y no el de otros.
3. Fotos de perfil originales:
En un mundo en el que muchos millennials buscan ser únicos, pero que a la mínima se dejan llevar por las tendencias de algún influencer o YouTuber, no hay nada como marcar la diferencia a través de tus fotos de perfil.
Los sitios de citas ofrecen muchas oportunidades para que solteros mexicanos afines se conozcan y disfruten de una primera cita, pero la competencia es gigante.
La mejor manera de llamar la atención de otros solteros en una página de citas es subiendo una foto que sea original.
Al fin y al cabo, la foto es lo primero en lo que se suele fijar la gente.
Con un buen avatar siempre es más fácil que otros usuarios decidan visitar tu perfil y se animen a leer tu descripción y enviarte un mensaje en caso de que vean que se tienen cosas en común.
Entre una chica sin fotos de perfil, con fotos de mala calidad o donde aparece con la típica pose con morritos y otra que sale en su foto haciendo algo divertido y aventurero como por ejemplo practicando paddle surf o en un lugar exótico, probablemente te llame más la atención la segunda.
Lo mismo ocurre con las fotos de perfiles de chicos.
Si subes fotos de perfil donde se muestra que eres un hombre que no está quieto, al que le gusta viajar y la aventura, tendrás más posibilidades de conseguir más respuestas.
¡Los chicos aventureros suelen ligar más en sitios de citas, así que aplícate el cuento con tus fotos de perfil!
4. Fotos de perfil sin retoques
La belleza natural siempre triunfa.
Subir una foto de perfil en las que sales más favorecido sin duda suma puntos a tu favor.
De ahí a caer en los retoques fotográficos para que más chicas se animen a escribirte en un sitio de citas no te llevará a ningún lugar positivo.
De hecho, es una pérdida de tiempo porque si tu objetivo es conocer a alguien especial y conseguir una cita, lo suyo es ser sincero desde el principio.
El riesgo está en que, si subes una foto retocada y luego consigues una primera cita, tu pretendienta puede llevarse un fiasco contigo por no haber sido del todo transparente a la hora de mostrarte en la web.
Si añades una foto de perfil sin retoques, las chicas que contacten contigo lo harán porque les gusta tu atractivo físico al natural.
5. Fotos de perfil que no son selfies
La fiebre de los selfies parece ser que no tiene fin.
Hacerse una foto a uno mismo con pose interesante y subirla a las redes sociales, en especial Instagram, está de moda.
Y a pesar del juego que pueden dar este tipo de imágenes en otros medios, no triunfan demasiado como fotos de perfil en sitios de citas.
La razón es sencilla. Muchas gente cree que los selfies demuestran que la persona tiene un ego enorme.
Otras opinan que son una muestra de una personalidad algo depresiva, el reflejo de una persona con baja autoestima.
Sea por la razón que sea, es mucho mejor subir fotos de perfil divertidas que alguno de tus amigos te haya tomado que no el típico selfie en el ascensor o mostrando bíceps en tu habitación.
La originalidad en tus fotos tiene premio y es no sólo conseguir más miradas de chicas, sino atraer a solteras que también son originales, divertidas y, como tú, ¡tienen ganas de enamorarse!